lunes, 29 de abril de 2013

Baúl pintura lavada.

Este es un pequeño baúl que encontré en un puesto de una feria de Torrelavega que se celebra todos los jueves del año, en uno de los muchos puestos que tiene, entre otras cosas. Decidí darle un toque medieval y elegí unos motivos que saqué de un libro que vi hace algún tiempo. Para la tapa escogí un motivo enlazado que quedaba muy bien con el tema medieval que presenta el baúl.


Como la madera es de pino y estaba nueva, sin ningún tipo de tratamiento, lo primero que hice fue teñirla en un tono oscuro. Después protegí el tinte y la madera con una capa de laca tapaporos. A continuación elegí un color de pintura acrílica para dar encima y lo cubrí entero. Sin dejar que terminara de secarse, con un estropajo limpié aquellas zonas donde quería que se viera la madera. (Esto es lo que se conoce como "pintura lavada").

Tras haber conseguido esto, se calca el motivo que se ha escogido para el baúl y se pinta con pintura acrílica. Con todos los motivos ya pintados, di una buena capa de cera y betún de Judea para darle la terminación deseada. Para finalizar puse unos tiradores en los laterales que además de reforzar el estilo medieval, ayudan a sujetarle.


Motivo enlazado de la tapa.
Motivos medievales laterales y tiradores.

Motivos medievales frontales.


1 comentario:

  1. Muy bonito el baúl, si parece digno de Doña Jimena para guardar sus cosas cuando iba tras el Cid. Muy bonito, y menos mal ya arrancó el blog.

    ResponderEliminar