domingo, 5 de mayo de 2013

Caja con imitación de madera de raíz

Esta es una de esas cajas que podéis encontrar en madera natural en cualquier bazar o en las tiendas de manualidades. Me decidí por hacer una imitación de madera de raíz para tenerla en las clases y que los alumnos valoraran.

El trabajo empieza por poner un color acrílico claro (un color vainilla no está mal). Después se coge una esponja y una pintura transparente, en este caso una pátina al agua de color marrón; se moja la esponja en el  color marrón y con cuidado se aplica sobre la caja haciendo ligeros círculos y dejando unos pequeños puntitos dando toquecitos suaves con la esponja. 

Después para proteger el trabajo se aplica una mano de laca tapaporos y podéis hacer una decoración, como he hecho yo con la rosa en este caso. El motivo de la rosa está pintado con pintura acrílica normal y de terminación podéis dar una capa de goma laca u otra vez laca tapaporos. 

Recordad que esto podéis hacerlo sobre cualquier superficie, por lo que cualquier objeto puede tener un parecido a la madera de raíz si así combina bien en vuestra casa. 







Detalle de la rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario