miércoles, 15 de mayo de 2013

Vitrina blanco y madera


Esta es una vitrina antigua que me pidieron actualizar de manera que quedar bien en el salón en el que iba a estar. Al pequeño salón-comedor le iba bien blanco y madera, así que comencé a trabajar.



Lo primero fue limpiar y tratar las partes de la vitrina que quería dejar en madera. Para ello usé lija hasta encontrar la madera virgen que parecía de eucalipto, pues no estaba muy segura. Después di un par de manos de laca tapaporos al a madera que ya estaba limpia y que se iba a quedar a la vista y el resto comencé a lacarlo en blanco. La laca debía tener un aspecto desgastado y lo podéis hacer o bien cuando la laca está fresca limpiando con un trapo o bien cuando ya está seca lijando las zonas donde queremos que tenga este aspecto. En este caso decidí limpiar la laca aún fresca porque da un aspecto menos contrastado y la vitrina ya tenía un aspecto robusto y fuerte.


Antes de volver a montar la vitrina di un poco de goma laca a la madera para que su aspecto sea más hidratado y volví a colocar bisagras, tiradores...
Este fue el resultado. 
Parte baja de la vitrina sin restaurar
Parte baja de la vitrina restaurada



Vitrina sin restaurar


Durante la restauración





No hay comentarios:

Publicar un comentario