jueves, 2 de mayo de 2013

Sillas isabelinas.

Buscando por las páginas de internet de muebles de segunda mano para restaurar me encontré con estas preciosas sillas de estilo isabelino. No sé si conocíais la discoteca Palacio Gaviria, que está en Madrid. Cerró y liquidó todos los muebles que tenía, entre los cuales yo encontré estas dos sillas y dos mesas que ya os iré enseñando. 

Las sillas, como podéis ver, estaban decoradas en pan de oro envejecido con una tela roja. Lo cierto es que el estilo era elegante y muy resultón, pero tanto la tela como la madera con el pan de oro de la silla estaban muy estropeados. Por ello decidí comenzar a limpiar para ver qué madera encontraba debajo de semejante capa de suciedad, pintura y pan de oro. Encontré una madera de haya bastante bonita, así que decidí dejarla limpia, tratarla y dejarla a la vista. Sustituí la tela vieja por una tela azulona con una pasamanería con dos tonos de azul y blanco.

Después enceré y envejecí un poco la madera y el resultado fue un éxito.

Debéis recordar que siempre que trabajéis con buenos materiales, con madera de calidad, el buen resultado siempre está asegurado.
Silla sin restaurar
Silla restaurada


Detalle de la silla sin restaurar
Detalle de la silla restaurada








Detalle de la silla restaurada

No hay comentarios:

Publicar un comentario